Universidad Católica Boliviana Tarija logra acreditación de Laboratorio de Servicios Ambientales SALab

La Universidad Católica Boliviana Tarija, a través de su Laboratorio de Servicios Ambientales (SALab), participo satisfactoriamente del “Programa Nacional de Acreditación de Organismos de Inspección que Realizan Monitoreo a la Calidad Hídrica”, logrando obtener la certificación que avala al laboratorio como organismo de inspección.

Como consecuencia, el laboratorio está habilitado por IBMETRO para realizar toma de muestras y mediciones de parámetros de calidad de agua “in situ”, y reportar los resultados obtenidos de manera oficial.

Además, el programa abarcó la capacitación de 3 docentes de la Universidad, la Dra. Alejandra Leigue, la M.Sc. Rosalva Angulo y la M.Sc. Ilsen Copa en temas de aseguramiento de la calidad, toma y análisis de muestras.

IBMETRO es un organismo a nivel nacional encargado de todas las mediciones, cuenta un sistema de gestión de la calidad en base a la ISO 9001:2008, así como convenios y reconocimientos internacionales, efectuando trabajos conjuntos y coordinados con pares a nivel mundial.

Esta certificación es una muestra del compromiso de la UCB Tarija para el apoyo a la gestión integrada de Recursos Hídricos del Departamento de Tarija.

Este logro es parte de las metas intermedias del convenio entre la Universidad y el programa de cooperación interuniversitaria VLIR-UOS, que a través del programa 2 apoya temas sobre recursos hídricos.