fbpx

Estudiantes de la UCB se suman a campaña de limpieza del río Guadalquivir

Los estudiantes de la UCB Tarija, a cargo de la Ing. Rosalva Angulo, se sumaron este miércoles 6 de junio a la Segunda campaña de conciencia medio ambiental limpiando el plástico del río Guadalquivir y la quebrada El Monte. La misma fue realizada en toda el área comprendida entre el puente San Martín y el puente Bicentenario, esta actividad fue realizada en conjunto con la UAJMS.

Juan Alvarado, director de Medio Ambiente del Gobierno Regional, informó que la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, a través de sus programas, viene realizando diversas actividades junto a los estudiantes de las distintas universidades. En esta ocasión, mediante el desarrollo de iniciativas que concientizan, impulsan y socializan temas referentes a los cuidados que debe ejercer la población en la naturaleza.

“El cambio climático y los problemas ambientales que sufrimos en la actualidad son consecuencia de las malas prácticas ambientales. Se pretende, a través de estas ferias, llegar a la población con consejos u opciones de hábitos, que pueden ser reemplazadas para evitar desastres”, señaló.