Marco Antonio Fernández Calderón, MEE, MM

Rector NACIONAL

Marco Antonio Fernández Calderón, boliviano de nacimiento  es el primer Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, graduado de la Carrera de Economía de la U.C.B.

Realizó cursos doctorales en Business (Tulane University, New Orleans). Cuenta con un Master en Management (MM) también de Tulane University,  además de una Maestría en Economía Empresarial (MEE) del INCAE, Costa Rica. Es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Realizó programas de estudio especializados en Emprendimiento (Babson College, USA) y en Competitividad (Harvard Business School, USA).

Ha sido Director de la Maestría en Administración de Empresas y de la Maestría en Finanzas Empresariales en Maestrías para el Desarrollo (MpD) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y dirigió el “Instituto para el Emprendimiento y la Competitividad” de la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC) de la U.C.B.

Fue profesor Asociado del curso de Microeconomía de la Competitividad en Bolivia del Instituto para la Estrategia y la Competitividad del Harvard Business School de Harvard University.

Es autor de las publicaciones: “El Espíritu Emprendedor: Aspectos Teóricos y casos de emprendedores en Bolivia” y “Políticas Públicas para promover la creación de emprendimientos dinámicos”. También es autor y Director de la investigación Global Entrepreneurship Monitor Bolivia (GEM).

Es fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Bolivia, Líder Nacional nombrado por la Fundación Avina y Socio de la Fundación Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

Está casado con Ana María Alipaz Echazú y tiene 4 hijos, 3 varones y una mujercita, según él sus mejores obras.

Fue elegido como Magnifico Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” el año 2013 al 2017 siendo reelecto por  la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana por el periodo 2017 al 2021.

¿Tienes alguna consulta? Ponte en contacto con nosotros