Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Fortalecimiento del Sector Industrial y de Servicios

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija, a través del Departamento de Ciencias Empresariales, presentan el Primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, evento que se realizará en Tarija – Bolivia, la misma busca albergar a representantes académicos, instituciones, empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes que se encuentran relacionados con el sector empresarial

El fortalecimiento del Sector Industrial y de Servicios es la temática que nos invita a reflexionar y aprender a todos los involucrados con el desarrollo económico de un país, con los siguientes ejes temáticos:

  • Compartir conocimientos, experiencias entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso

  • Difundir investigaciones internacionales y nacionales relacionadas a los ejes temáticos

  • Conocer las nuevas tendencias y buenas prácticas de ejemplos internacionales

  • Intercambiar miradas y experiencias de investigaciones realizadas sobre temas relacionadas a ciencias empresariales

  • Generar redes de contacto entre los participantes que les permita generar oportunidades a futuro

22195927_275537769619019_1643991921920717054_n
Lic. Jose Loaiza Torres
Rector Regional UCB Tarija

Bienvenido al 1er Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Apreciados participantes, La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija, está organizando el primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, que pretende reunir a expertos y académicos en el área empresarial de diferentes latitudes del mundo, con el fin de propiciar reflexiones que permitan contribuir al intercambio de experiencias y la diversificación productiva del Departamento de Tarija y de Bolivia. Será un gusto recibirlos en la Ciudad de Tarija y poder lograr el propósito del congreso en las líneas o ejes temáticos que se han definido.

Al mismo tiempo, será una excelente oportunidad para que estudiantes, profesionales y empresarios puedan conectarse para lograr sinergias y así puedan aumentar su redes de trabajo, puesto que el mundo está cambiando no solamente por la globalización sino por la incorporación de tecnologías de comunicación en la relaciones interpersonales, de manera que el trabajo y los negocios se facilitan cada vez más por el uso de las denominadas TIC. En línea con nuestra identidad de Universidad Católica pedimos al Espíritu Santo nos ilumine a todos e invocamos a la Virgen Maria para que nos cuide y el evento sea todo un éxito.

¡Los esperamos con los brazos abiertos!

Carolina-Soto
Lic. Carolina Soto Montenegro
Directora Depto. Ciencias Empresariales

Estimados participantes:

El primer Congreso de Ciencias Empresariales, nace como inquietud de nuestra institución, de generar un espacio de reflexión y aprendizaje en temas relacionados al fortalecimiento del sector industrial, que aún se encuentra incipiente en nuestra región, logrando así también la internacionalización de la universidad con expositores de otras universidades, conociendo de esta manera tendencias globales en el ámbito empresarial. Los ejes temáticos elegidos en esta oportunidad permiten tener una visión general de las principales funciones que emergen en la industria.

El futuro de la industria y de los servicios, están marcadas por tendencias que modifican las bases de muchos sectores, haciendo que estas cada vez sean más competitivas, dinámicas, y donde los límites de las transacciones están ante nuevos desafíos, un mercado donde las industrias sean transformadas por la tecnología, y donde se debe tener una mayor integración con los clientes y proveedores.

Durante el evento, 2l 25 y 26 de abril de 2019, se desarrollarán plenarias y se contará con exposiciones magistrales, donde se presentarán trabajados vinculados a economía, mercados, marketing, innovación, diversificación, finanzas corporativas, y gestión del conocimiento

Ejes Tematicos

• Economía y mercados
• Marketing, Innovación y diversificación
• Finanzas corporativas
• Gestión del conocimiento y del talento humano

Instrucciones para los autores de Papers

Los trabajos deben ser originales y cumplir con los criterios internacionales que garantizan la calidad académica. Su contenido queda bajo responsabilidad exclusiva de los autores.

Solo los siguientes tipos de artículos serán considerados como científicos:

  • Artículos teóricos: son desarrollo de conceptos, revisión de literatura con identificación de brechas o análisis crítico. Este documento presenta los resultados de una investigación en la que se han analizado y sistematizado varias publicaciones. Dicha investigación debe incluir uno de los temas de seguimiento solicitados para dar cuenta del progreso, las críticas o las tendencias. Una de sus principales características es que presentan una cuidadosa bibliografía.
  • Artículo con aplicaciones metodológicas: en este artículo, se apoyan, explican y muestran las nuevas prácticas para el estudio de un fenómeno particular. Este tipo de investigación incluye tanto aspectos teóricos como prácticos.
  • Artículo de investigación empírica: este documento muestra en detalle los resultados originales de los proyectos de investigación y responde las preguntas desde un campo.

Algunas consideraciones:

  • El artículo/paper debe estaré escrito en español
  • Enviar en formato Word (se realizará la configuración necesaria para su impresión)
  • Las tablas y figuras serán colocadas en el cuerpo del artículo y no al final.
  • Utilizar normas APA: las reglas de la Asociación Americana de Psicología (6ª edición) se aplicarán a la presentación de textos, referencias de textos y citas.
  • Las notas al pie no están permitidas.
  • Los artículos no deben tener más de cinco (5) páginas de contenido.

Esquema del artículo:

  • Título. El título del paper será escrito con Times New Roman, tamaño 16 en negrita, centrado, y con letras negras. En adelante, todo el texto debe hacerse en letra Times New Roman tamaño 12, con alineación justificada.
  • Palabras clave. Al menos debe indicarse una, que facilite la indexación del artículo (máximo tres). El resumen y las palabras claves van con letras times 12, negrita
  • Resumen ejecutivo, no deberá exceder una plana
  • Introducción
  • Metodología
  • Análisis de resultados/ Desarrollo de la investigación (donde se señalan los resultados y los principales puntos de la contribución científica)
  • Palabras finales (conclusión, recomendaciones, investigaciones futuras, etc.).
  • Referencias completas. • Apéndice o anexos (opcional)

Sobre la revisión:

  • Todos los artículos pasarán por un control de calidad interno, los trabajos serán evaluados por el comité organizador del Congreso.
  • Serán considerandos los siguientes criterios: calidad o nivel académico, originalidad, aporte al conocimiento y a la docencia, claridad en la presentación, claridad de la redacción y de la literatura, interés y actualidad del tema.
  • Los resultados de la revisión pueden ser: (a) Aceptado, (b) Rechazado

Envio

Las ponencias deben ser presentadas en documento digital en formato artículo, con un máximo cinco hojas, adjuntando a la misma una carta con el siguiente detalle:

Institución a la que representa:
País, departamento:
Eje temático:
Nombre de la ponencia:
Nombre de los investigadores:
Nombre del ponente:

Las ponencias deben ser enviadas al correo carolinasoto@ucbtja.edu.bo, hasta el 25 de marzo, indicando en primera instancia su participación al evento hasta el 12 de marzo y con el asunto: “Ponencia CICE /nombre de la ponencia\“.

¡Pronto!

OPCIONES DE TRASLADO

Distancia del aeropuerto centro de la ciudad: Alrededor 3.5 km.

Taxi regular

Traslado durante las 24 horas del día: 5Bs.

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 25
Hotel-aeropuerto: Bs. 25

Terminal-hotel: Bs. 25
Hotel-Terminal: Bs. 25

Servicio Taxitrufi

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 2
Hotel-aeropuerto: Bs. 2

Terminal-hotel: Bs. 2
Hotel-Terminal: Bs. 2

Aplicación K-taxi

Incluye: GPS

Microbús

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 1.80
Hotel-aeropuerto: Bs. 1.80

Terminal-hotel: Bs. 1.80
Hotel-Terminal: Bs. 1.80

COMIDA

Producto Bolivianos (Bs.)
Restaurante Buffet 70 Bs.
Restaurante a la carta 50 Bs.
Comida rápida 20 Bs.
Comida tradicional 15 Bs.

.

ALOJAMIENTO

HOTEL Habitación simple Habitación Doble
“Hotel Los Parrales” * * * * *

Urbanización El Carmen de Aranjuez Km 3.5

Teléfono: (591-4) 664-8444

Correo: info@losparraleshotel.com

Página Web: www.losparraleshotel.com

No existe disponibilidad para las fechas 630 Bs.
“Los Ceibos” * * * *

Av. Panamericana Nro. 612 zona central
Teléfono: (591-4) 663-4430

Correo: reservas@hotellosceibos.com

Página Web: https://los-ceibos-bo.book.direct/es-es

449 Bs. 649 Bs.
“Hotel Viña del Sur” * * * *

Está ubicado a orillas del rio Guadalquivir en la zona de Miraflores

Teléfono: (591-4) 663-2425 / 611-2277

Correo: vinasur@entelnet.bo / reservas@vinadelsurhotel.com

350 Bs. 550 Bs.
“Terravina Hotel del Vino” * * * *

Calle Bolívar E 525 entre Santa Cruz/Junín.

Teléfono:  466-68673

Correo: terravinatarija@gmail.com

435 Bs. 595 Bs.
“Hotel Victoria Plaza” * * *

La Madrid esq. Sucre, Plaza Principal

Teléfono: 466-42600
Pagina Web: http://www.victoriaplazahoteltarija.com/

400 Bs. 500 Bs.
“Hotel Las Pascuas”

Calle Daniel Campos N 930 entre Domingo Paz y Corrado

Teléfono: 78702860

200Bs. 400Bs.
“Hotel Segovia II”

c. Colón entre Ingavi y Bolivar

Teléfono: 6661049

Página Web: hotelsegoviatarija2@gmail.com

Correo: reservas@hotelsegovia.com.bo

170 Bs. 280 Bs.

.

Inscripción al Congreso

Para estudiantes de la UCB Tarija

  1. Realiza el pago de 150 Bs. con tus datos personales, en cualquier sucursal del Banco Bisa, como pago de la UCB Tarija y concepto “Congreso Internacional de Ciencias Empresariales”, hasta el 24 de abril, no olvides pedir tu factura.
  2. Llena el Formulario de Inscripción en esta pagina especificando tu numero de factura.

 

Para personas particulares de la ciudad de Tarija

  1. Deposita el monto de tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Bisa, como pago de la UCB Tarija, utiliza el código de usuario 007, con el concepto “Congreso Internacional de Ciencias Empresariales”, hasta el 24 de abril, no olvides pedir tu factura.
  2. Llena el Formulario de Inscripción en esta pagina especificando tu numero de factura.

 

Para personas que no radican en la ciudad de Tarija

  1. Deposita el monto de tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Bisa a nivel nacional a la cuenta bancaria N° 2502-025-1 hasta el 23 de abril, a continuación llena el Formulario de Inscripción en esta pagina, guarda tu papeleta de deposito.
  2. La papeleta de deposito deberá ser presentada el día del evento para la emisión de tu factura.

 

Consultas y problemas al Whatsapp: 72984937

 

Formulario de Inscripción

Nombre Completo (se utilizara para la emisión del certificado)

Telefono

Correo Electrónico

Ocupación

Institución o Universidad

Número de Factura recibida en el banco

+ Introducción

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija, a través del Departamento de Ciencias Empresariales, presentan el Primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, evento que se realizará en Tarija – Bolivia, la misma busca albergar a representantes académicos, instituciones, empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes que se encuentran relacionados con el sector empresarial

El fortalecimiento del Sector Industrial y de Servicios es la temática que nos invita a reflexionar y aprender a todos los involucrados con el desarrollo económico de un país, con los siguientes ejes temáticos:

  • Compartir conocimientos, experiencias entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso

  • Difundir investigaciones internacionales y nacionales relacionadas a los ejes temáticos

  • Conocer las nuevas tendencias y buenas prácticas de ejemplos internacionales

  • Intercambiar miradas y experiencias de investigaciones realizadas sobre temas relacionadas a ciencias empresariales

  • Generar redes de contacto entre los participantes que les permita generar oportunidades a futuro

+ Bienvenida
22195927_275537769619019_1643991921920717054_n
Lic. Jose Loaiza Torres
Rector Regional UCB Tarija

Bienvenido al 1er Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Apreciados participantes, La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija, está organizando el primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, que pretende reunir a expertos y académicos en el área empresarial de diferentes latitudes del mundo, con el fin de propiciar reflexiones que permitan contribuir al intercambio de experiencias y la diversificación productiva del Departamento de Tarija y de Bolivia. Será un gusto recibirlos en la Ciudad de Tarija y poder lograr el propósito del congreso en las líneas o ejes temáticos que se han definido.

Al mismo tiempo, será una excelente oportunidad para que estudiantes, profesionales y empresarios puedan conectarse para lograr sinergias y así puedan aumentar su redes de trabajo, puesto que el mundo está cambiando no solamente por la globalización sino por la incorporación de tecnologías de comunicación en la relaciones interpersonales, de manera que el trabajo y los negocios se facilitan cada vez más por el uso de las denominadas TIC. En línea con nuestra identidad de Universidad Católica pedimos al Espíritu Santo nos ilumine a todos e invocamos a la Virgen Maria para que nos cuide y el evento sea todo un éxito.

¡Los esperamos con los brazos abiertos!

Carolina-Soto
Lic. Carolina Soto Montenegro
Directora Depto. Ciencias Empresariales

Estimados participantes:

El primer Congreso de Ciencias Empresariales, nace como inquietud de nuestra institución, de generar un espacio de reflexión y aprendizaje en temas relacionados al fortalecimiento del sector industrial, que aún se encuentra incipiente en nuestra región, logrando así también la internacionalización de la universidad con expositores de otras universidades, conociendo de esta manera tendencias globales en el ámbito empresarial. Los ejes temáticos elegidos en esta oportunidad permiten tener una visión general de las principales funciones que emergen en la industria.

El futuro de la industria y de los servicios, están marcadas por tendencias que modifican las bases de muchos sectores, haciendo que estas cada vez sean más competitivas, dinámicas, y donde los límites de las transacciones están ante nuevos desafíos, un mercado donde las industrias sean transformadas por la tecnología, y donde se debe tener una mayor integración con los clientes y proveedores.

Durante el evento, 2l 25 y 26 de abril de 2019, se desarrollarán plenarias y se contará con exposiciones magistrales, donde se presentarán trabajados vinculados a economía, mercados, marketing, innovación, diversificación, finanzas corporativas, y gestión del conocimiento

+ Ponentes

Ejes Tematicos

• Economía y mercados
• Marketing, Innovación y diversificación
• Finanzas corporativas
• Gestión del conocimiento y del talento humano

Instrucciones para los autores de Papers

Los trabajos deben ser originales y cumplir con los criterios internacionales que garantizan la calidad académica. Su contenido queda bajo responsabilidad exclusiva de los autores.

Solo los siguientes tipos de artículos serán considerados como científicos:

  • Artículos teóricos: son desarrollo de conceptos, revisión de literatura con identificación de brechas o análisis crítico. Este documento presenta los resultados de una investigación en la que se han analizado y sistematizado varias publicaciones. Dicha investigación debe incluir uno de los temas de seguimiento solicitados para dar cuenta del progreso, las críticas o las tendencias. Una de sus principales características es que presentan una cuidadosa bibliografía.
  • Artículo con aplicaciones metodológicas: en este artículo, se apoyan, explican y muestran las nuevas prácticas para el estudio de un fenómeno particular. Este tipo de investigación incluye tanto aspectos teóricos como prácticos.
  • Artículo de investigación empírica: este documento muestra en detalle los resultados originales de los proyectos de investigación y responde las preguntas desde un campo.

Algunas consideraciones:

  • El artículo/paper debe estaré escrito en español
  • Enviar en formato Word (se realizará la configuración necesaria para su impresión)
  • Las tablas y figuras serán colocadas en el cuerpo del artículo y no al final.
  • Utilizar normas APA: las reglas de la Asociación Americana de Psicología (6ª edición) se aplicarán a la presentación de textos, referencias de textos y citas.
  • Las notas al pie no están permitidas.
  • Los artículos no deben tener más de cinco (5) páginas de contenido.

Esquema del artículo:

  • Título. El título del paper será escrito con Times New Roman, tamaño 16 en negrita, centrado, y con letras negras. En adelante, todo el texto debe hacerse en letra Times New Roman tamaño 12, con alineación justificada.
  • Palabras clave. Al menos debe indicarse una, que facilite la indexación del artículo (máximo tres). El resumen y las palabras claves van con letras times 12, negrita
  • Resumen ejecutivo, no deberá exceder una plana
  • Introducción
  • Metodología
  • Análisis de resultados/ Desarrollo de la investigación (donde se señalan los resultados y los principales puntos de la contribución científica)
  • Palabras finales (conclusión, recomendaciones, investigaciones futuras, etc.).
  • Referencias completas. • Apéndice o anexos (opcional)

Sobre la revisión:

  • Todos los artículos pasarán por un control de calidad interno, los trabajos serán evaluados por el comité organizador del Congreso.
  • Serán considerandos los siguientes criterios: calidad o nivel académico, originalidad, aporte al conocimiento y a la docencia, claridad en la presentación, claridad de la redacción y de la literatura, interés y actualidad del tema.
  • Los resultados de la revisión pueden ser: (a) Aceptado, (b) Rechazado

Envio

Las ponencias deben ser presentadas en documento digital en formato artículo, con un máximo cinco hojas, adjuntando a la misma una carta con el siguiente detalle:

Institución a la que representa:
País, departamento:
Eje temático:
Nombre de la ponencia:
Nombre de los investigadores:
Nombre del ponente:

Las ponencias deben ser enviadas al correo carolinasoto@ucbtja.edu.bo, hasta el 25 de marzo, indicando en primera instancia su participación al evento hasta el 12 de marzo y con el asunto: “Ponencia CICE /nombre de la ponencia\“.

+ Programa

¡Pronto!

+ Información Adicional

OPCIONES DE TRASLADO

Distancia del aeropuerto centro de la ciudad: Alrededor 3.5 km.

Taxi regular

Traslado durante las 24 horas del día: 5Bs.

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 25
Hotel-aeropuerto: Bs. 25

Terminal-hotel: Bs. 25
Hotel-Terminal: Bs. 25

Servicio Taxitrufi

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 2
Hotel-aeropuerto: Bs. 2

Terminal-hotel: Bs. 2
Hotel-Terminal: Bs. 2

Aplicación K-taxi

Incluye: GPS

Microbús

Costo del servicio:

Aeropuerto-hotel: Bs. 1.80
Hotel-aeropuerto: Bs. 1.80

Terminal-hotel: Bs. 1.80
Hotel-Terminal: Bs. 1.80

COMIDA

Producto Bolivianos (Bs.)
Restaurante Buffet 70 Bs.
Restaurante a la carta 50 Bs.
Comida rápida 20 Bs.
Comida tradicional 15 Bs.

.

ALOJAMIENTO

HOTEL Habitación simple Habitación Doble
“Hotel Los Parrales” * * * * *

Urbanización El Carmen de Aranjuez Km 3.5

Teléfono: (591-4) 664-8444

Correo: info@losparraleshotel.com

Página Web: www.losparraleshotel.com

No existe disponibilidad para las fechas 630 Bs.
“Los Ceibos” * * * *

Av. Panamericana Nro. 612 zona central
Teléfono: (591-4) 663-4430

Correo: reservas@hotellosceibos.com

Página Web: https://los-ceibos-bo.book.direct/es-es

449 Bs. 649 Bs.
“Hotel Viña del Sur” * * * *

Está ubicado a orillas del rio Guadalquivir en la zona de Miraflores

Teléfono: (591-4) 663-2425 / 611-2277

Correo: vinasur@entelnet.bo / reservas@vinadelsurhotel.com

350 Bs. 550 Bs.
“Terravina Hotel del Vino” * * * *

Calle Bolívar E 525 entre Santa Cruz/Junín.

Teléfono:  466-68673

Correo: terravinatarija@gmail.com

435 Bs. 595 Bs.
“Hotel Victoria Plaza” * * *

La Madrid esq. Sucre, Plaza Principal

Teléfono: 466-42600
Pagina Web: http://www.victoriaplazahoteltarija.com/

400 Bs. 500 Bs.
“Hotel Las Pascuas”

Calle Daniel Campos N 930 entre Domingo Paz y Corrado

Teléfono: 78702860

200Bs. 400Bs.
“Hotel Segovia II”

c. Colón entre Ingavi y Bolivar

Teléfono: 6661049

Página Web: hotelsegoviatarija2@gmail.com

Correo: reservas@hotelsegovia.com.bo

170 Bs. 280 Bs.

.

+ Inscripción

Inscripción al Congreso

Para estudiantes de la UCB Tarija

  1. Realiza el pago de 150 Bs. con tus datos personales, en cualquier sucursal del Banco Bisa, como pago de la UCB Tarija y concepto “Congreso Internacional de Ciencias Empresariales”, hasta el 24 de abril, no olvides pedir tu factura.
  2. Llena el Formulario de Inscripción en esta pagina especificando tu numero de factura.

 

Para personas particulares de la ciudad de Tarija

  1. Deposita el monto de tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Bisa, como pago de la UCB Tarija, utiliza el código de usuario 007, con el concepto “Congreso Internacional de Ciencias Empresariales”, hasta el 24 de abril, no olvides pedir tu factura.
  2. Llena el Formulario de Inscripción en esta pagina especificando tu numero de factura.

 

Para personas que no radican en la ciudad de Tarija

  1. Deposita el monto de tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Bisa a nivel nacional a la cuenta bancaria N° 2502-025-1 hasta el 23 de abril, a continuación llena el Formulario de Inscripción en esta pagina, guarda tu papeleta de deposito.
  2. La papeleta de deposito deberá ser presentada el día del evento para la emisión de tu factura.

 

Consultas y problemas al Whatsapp: 72984937

 

Formulario de Inscripción

Nombre Completo (se utilizara para la emisión del certificado)

Telefono

Correo Electrónico

Ocupación

Institución o Universidad

Número de Factura recibida en el banco