Comunicación Social

Campo Laboral

El campo en el que puede trabajar el comunicador profesional puede ser subdividido de acuerdo a los conocimientos y destrezas que demanda en los siguientes subcampos: comunicación y desarrollo, periodismo, comunicación corporativa, comunicación audiovisual, publicidad y propaganda.

Los comunicadores de la UCB trabajan en medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales  y organizaciones internacionales y embajadas, además de agencias de publicidad y empresas de intermediación en el papel de periodistas, relacionistas públicos, publicistas, productores audiovisuales y consultores.

Perfil Profesional

El profesional de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” puede intervenir en la sociedad para transformar la realidad desde la comunicación, a partir de conocimientos impartidos en las áreas y subáreas de formación profesional como Periodismo estratégico, Comunicación y Desarrollo, Comunicación Corporativa, Narración y Redacción  e Investigación transdisciplinaria.

Mediante el uso pertinente de medios, soportes y mensajes y el desarrollo de investigaciones, planes y estrategias, aplicando valores cristianos, ética social, respeto a los derechos humanos, principios democráticos, actitud proactiva, creativa y emprendedora, en la constante búsqueda y divulgación de la verdad para el bien común.

Licenciado en Comunicación Social
¿Interesado?
Ponte en contacto a través de Messenger
Malla Curricular Actual

¿Que nos diferencia?

Contribuye a lograr sociedades plurales, incluyentes y responsables, en el marco de la profundización de la democracia y la interculturalidad orientando la búsqueda de la verdad y el bien común. Como parte de las ciencias sociales, la formación de comunicadores en la UCB profundiza la reflexión sobre la realidad y la cuestiona para poder intervenir en ella de forma propositiva, aportando a la transformación de causas estructurales de desigualdad y pobreza en procesos creativos de productividad, acceso y oportunidad reconociendo la pluralidad, el diálogo, la inclusión, la equidad de género, el respeto de los derechos humanos y la interculturalidad combinándolos con la misión que la Iglesia Católica ha confiado a la Universidad, cual es la formación profesional, investigación, innovación e interacción social.

Proceso de Inscripción

• Fotocopia legalizada del título de bachiller
  • Certificado de nacimiento original
  • Original y fotocopia del carnet de identidad
  • 3 Fotografías 3×3 fondo azul

Examen Admisión

Debes rendir una prueba de suficiencia académica para evaluar tu nivel antes de ingresar a la Universidad.

Inicio de Clases

Todos los años el primer semestre comienza el 1°ero de febrero, el segundo semestre el 1°ero de agosto.

Mas Información

¿Carreras?