Viceministra comparte experiencias y conocimientos sobre Derecho Administrativo del Trabajo

IMG_2511

En el marco del Diplomado en Contratación Laboral Individual dictado por la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija (UCB), la Viceministra del Trabajo, Giovana Maldonado, como  parte del plantel docente, compartió experiencias y conocimientos sobre Derecho Administrativo del trabajo a los diplomantes de este programa posgradual.

Maldonado se constituye en una de las docentes relevantes de la oferta académica que ofrece la UCB ya que se trata de una profesional con destacada experiencia en el campo del derecho administrativo del trabajo,  siendo que ocupó la Dirección de Trabajo en Cochabamba y fue docente de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

El Módulo a su cargo en el marco de este Diplomado está referido a Competencias y procedimientos del ministerio de Trabajo  e implica el conocimiento y manejo de los procedimientos que el trabajador y empleador debe seguir en el Ministerio de Trabajo.

El Coordinador de este programa, Gerardo Ruiz, afirmó que el Diplomado  tuvo en el grupo docente a connotados profesionales del área de la abogacía que  ocuparon cargos en la  Corte Suprema, y en Tribunal  Departamental de Justicia de diferentes departamentos del país, que conocen y manejan las normas laborales que sufrieron importantes cambios legales producidos por los decretos de estabilidad laboral y otras normas jurídicas vigentes.

Mientras que los diplomantes  que cursan el programa proceden de diferentes ámbitos profesionales de las áreas de abogacía, contaduría, administración de empresas y recursos humanos vinculados a la contratación laboral.

El Diplomado que comenzó en septiembre de la gestión pasada concluirá en mayo de esta gestión lectiva y está dirigido desde el Modelo Basado en Competencias utilizado por la UCB  que  considera una atención personalizada al grupo de participantes.

IMG_2512 IMG_2504 IMG_2510