fbpx

Articulo UCB

UCB Tarija junto a UAJMS y UPDS, presentan Proyecto de Ley para Impulsar Becas de Postgrado

WhatsApp Image 2018-03-12 at 10.40.51El día de ayer 12 de marzo, nuestro Rector Regional, Mgr. José Santos Loaiza, junto a sus pares de la UAJMS y la UPDS; presentaron ante la Asamblea Legislativa Departamental el proyecto de ley denominado: «PROGRAMA LÍDERES INNOVADORES DEL BICENTENARIO», el cual tiene como principal objetivo impulsar Becas de Postgrado para los profesionales tarijeños.

Este proyecto de ley se viene trabajando de manera conjunta desde el 11 de abril del 2017, cuando por motivo de los actos de celebración del Bicentenario, la Gobernación del Departamento convocó a las tres universidades a trabajar de manera conjunta en un proyecto de ley en beneficio de los profesionales. (Leer nota: https://goo.gl/og6YGX). De esta manera, y luego de 11 meses de arduo trabajo entre las 3 instituciones se tiene el presente proyecto, el cual estará sometido a las comisiones que correspondan para su aprobación como Ley Departamental por la Asamblea. (Puedes leer el proyecto más abajo).

“Como todos sabemos, nuestra economía principalmente se base en la extracción de materias primas, fundamentalmente dependiente del gas. Queremos cambiar la estructura económica del departamento de Tarija. Con este proyecto de ley queremos dar un salto cuantitativo y cualitativo en la inversión de los recursos humanos”, explicó nuestro rector en la conferencia de prensa.

PROYECTO DE LEY PROGRAMA LÍDERES INNOVADORES DEL BICENTENARIO