UCB plantea mejorar educación en todos sus niveles y compromete su experiencia y trabajo

????????????????????????????????????
En el marco de la Firma del Convenio Líderes 2030, el rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” planteó unir esfuerzos para mejorar la educación en todos sus niveles y apostar por la valoración de los aspectos que permitan que el ser humano sea el generador de sociedades con mayores niveles de compromiso y valores.

El convenio generado desde la Gobernación del Departamento a iniciativa de funcionarios como Waldemar Peralta, y el mismo Gobernador, Adrián Oliva, convocó a las tres universidades que funcionan en Tarija: Juan Misael Saracho, Católica Boliviana “San Pablo” y Domingo Savio a comprometerse a generar esfuerzos para posibilitar el estudio de jóvenes tarijeños en universidades extranjeras con el compromiso de retorno al país para el trabajo en beneficio de la región.

El acto de firma de convenio que se desarrolló en el Salón Rojo de la Gobernación en el marco del Programa del Bicentenario busca avanzar en una mirada diferente de Tarija, porque se invirtió en infraestructura y otros aspectos, pero se requiere mayores esfuerzos para mejorar el capital humano.

Waldemar Peralta dijo que es importante que las tres universidades acompañen este proceso para el cambio de un paradigma de desarrollo y proyección de Tarija. Quisiéramos contar el 2030 con 500 o más jóvenes que piensen diferente y que se comprometan con Tarija.

El rector de la UCB, José Loaiza, dijo que el compromiso de la Universidad es potenciar la mejora de la educación, poner énfasis en el desarrollo y formación de valores, pues es importante que el cambio de proyección vaya acompañado de elementos de respeto, deseo de superación, honestidad y otros elementos que hacen a las personas diferentes y con valores humanos destacados.

El Gobernador, Adrián Oliva afirmó que no podemos vivir del pasado, tenemos que pensar el futuro juntos y utilizar las experiencias anteriores como enseñanzas para un mejor futuro.

Oliva dijo que si bien se vivió con el auge de los recursos naturales hoy es tiempo de construir nuevas alternativas y construir el departamento que queremos, es decir sustituir el desarrollo centrado en el gas por el desarrollo basado en el capital humano.

????????????????????????????????????