fbpx

Articulo UCB

UCB nuevo miembro de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura UDEFAL

En otro significativo esfuerzo por estimular y recrear los escenarios de estudio e intervención en el escenario latinoamericano, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Unidad Académica Regional Tarija, a través del Director de la carrera de Arquitectura Arq. Taarek Bustillos ha pasado a ser un miembro activo de la UDEFAL.

La Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura es una organización que convoca a todas las Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina, como su nombre lo indica. Se ampara y radica bajo la UDUAL, Unión de Universidades de América Latina, con radicación en la UNAM, México.

La organización se crea como una necesidad integradora y de intercambio, con motivo de las conferencias bianuales CLEFA, Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, que se realizan desde 1959, cuya primera sede fue la Universidad Católica de Chile y última conferencia realizada en Asunción del Paraguay por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte – FADA, Universidad Nacional de Asunción – UNA, en el año 2014.