UCB celebra graduación de nuevos profesionales

????????????????????????????????????

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) graduó a cerca de cincuenta profesionales en diferentes especialidades y celebró el hecho con un acto solemne de entrega de títulos.

El rector regional de la UCB, Enrique Farfán dijo que la Universidad  les dio los instrumentos necesarios para estudiar su carrera, y durante su vida profesional tendrán oportunidad de continuar estudiando su carrea pues es el reto de la vida y del desempeño profesional con calidad.

Farfán dijo que no podemos resolver nuestros problemas con eficiencia si no tenemos o no conocemos las herramientas y estrategias para su resolución, el rol de la formación universitaria es justamente ofrecer estas estrategias que hoy se llevan los graduados para ponerlas en práctica en la resolución de problemas de la sociedad.

La UCB contribuye con la formación del capital humano para que puedan desempeñarse en la sociedad y resolverlos principales problemas, sostuvo la autoridad a tiempo de  hacer referencia a la posibilidad que tienen los titulados de poder servir a su sociedad como profesionales.

Y a propósito del servicio, Farfán mencionó el pasaje bíblico de Mateo 20 en el que Jesucristo les dice a sus discípulos, “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”  aludiendo a la responsabilidad de servicio que tienen los nuevos profesionales en el campo laboral.

En el acto de colación de grado, también se ofreció un reconocimiento al Dr. Nelson Vasquez, Vicerrector Académico de la pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, por su apoyo y predisposición en las diferentes acciones de relación entre ambas universidades.

Vasquez hizo referencia a un mensaje del Papa Juan Pablo II en el año 2005 cuando dijo que el rol de las universidades es crear conocimiento, formar a personas y servir a la sociedad. Este servicio, dijo la autoridad académica chilena, es  para lograr que las personas tengan mejores oportunidades.

Asimismo afirmó que la formación de las personas es algo estratégico, pues a través de ustedes, los graduados, la universidad se proyecta hacia su sociedad y encuentra en cada uno de sus profesionales la posibilidad de ayudar y de servir a esa sociedad.