Tres jóvenes reciben el beneficio de la Beca Bachiller en la UCB

????????????????????????????????????

Tres jóvenes que lograron cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en Tarija (UCB) recibieron la mañana de ayer el beneficio de la Beca Bachiller, la misma que cubre toda su carrera profesional en dicho centro de estudios.

Este apoyo es un reconocimiento al esfuerzo y capacidad demostrada por las estudiantes, en su formación secundaria y estamos seguros que se verá reflejada en su desempeño académico y personal durante su formación universitaria, sostuvo el Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez, a tiempo de hacer entrega de la Resolución Rectoral que otorga este beneficio a las excelentes bachilleres.

Farfán instó a las jóvenes a transmitir esfuerzo y creatividad con los compañeros de clases, y les motivó a interesarse por la música, el arte y la historia de Tarija y del país, además de tomar atención para incidir con soluciones en la problemática del entorno regional, porque estos elementos les ayudarán a preparase para el futuro de sus vidas sostuvo.

Una de las condiciones que tiene la Beca Bachiller, que cubre toda la colegiatura de las carreras escogidas por las estudiantes, es que no reprueben ninguna materia, lo cual, a decir de la autoridad, es un hecho dadas las condiciones de excelencia académica que tienen las jóvenes estudiantes.

Luz Daniela Choque Oña de la Unidad Educativa María Laura Justiniano, Michele Panique de la Unidad AEducativa La Salle y Ana Miranda de la Unidad Educativa Santa Ana, son las bachilleres acreedoras de la Beca Bachiller que otorgó la UCB para la gestión 2017.

Luz Daniela Choque Oña, luego de postularse, presentar su excelencia académica entre tercero y quinto de secundaria, y someterse al examen que exige la UCB para estos casos, fue una de las beneficiadas con la beca que cubre toda la carrera de Ingeniería Industrial que fue la escogida por la joven bachiller para su formación profesional.

La joven afirmó que esta noticia fue una sorpresa, y que tiene muchas expectativa de entrar a una universidad de tanto prestigio como la UCB. Esto me motiva y me impulsa a seguir estudiando, más adelante trataré de postularme a becas para hacer mi maestría, adelantó Choque.

Michele Panique, dijo que se siente emocionada por recibir esta beca y ahora sabe que su esfuerzo en el estudio valió la pena. Su padre, Eduardo Panique sostuvo que es un orgullo para su familia que su hija bachiller logre esta beca y valoró el apoyo de su esposa en la educación y formación de Michele. Panique cursará la carrera de Ingeniería Industrial en la UCB.

Ana Miranda, quien escogió la carrera de Ingeniería Financiera, recibió de manos de su madre la Resolución Rectoral que le otorgó la Beca bachiller.

El Director Académico Regional de la UCB, José Loaiza Torres,  destacó que el promedio académico que obtuvieron las jóvenes, su desenvolvimiento en  el examen sostenido, da cuenta que ella ingresan a un grupo selecto de estudiantes que se incorporan en la gestión 2017 a la Universidad. Loaiza destacó que este año las tres jóvenes pertenecen a tres unidades académicas diferentes y espera que su estadía en la UCB sea de beneplácito para sus familias y para las jóvenes.

Los estudiantes de mejor rendimiento académico ingresan a formar parte de un grupo de élite en el campo académico y son quienes participan de los Grupos de consulta académica que apoyan y ayudan a los demás estudiantes, también pueden ser auxiliares de cátedra, o formar parte de los centros de investigación que tiene la UCB para sus estudiantes y docentes.

Estas becas a bachilleres se suman a las  más de cien que anualmente la UCB dispone para sus estudiantes que optan por beneficios socioeconómicos, por actividades deportivas, culturales, de pastoral o religiosas o por excelencia académica, entre otras que se constituyen en un apoyo sistemático a los jóvenes universitarios.