Tres docentes internacionales dictan cursos de invierno en la UCB

????????????????????????????????????

Docentes de Uruguay, Argentina y Chile se sumaron, en calidad de invitados, al plantel de docentes dedicados a dictar los cursos de invierno en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en la regional de Tarija (UCB).

Se trata de una experiencia que ya marca la identidad de la UCB en cuanto la búsqueda de experiencias de intercambio docente con universidades con las cuales se sostienen convenios interinstitucionales e incluso de doble titulación. Estas experiencias redundan en la calidad de formación de nuestros estudiantes, sostuvo el Director Académico de la UCB, José Loaiza.

En esta oportunidad, y de manera extraordinaria, los estudiantes de varias carreras de ciencias exactas como Ingeniería Civil, Ambiental, Industrial, Mecatrónica, Sistemas o de Ciencias empresariales como Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o Ingeniería Financiera, se están beneficiando de contar con cursos intensivos de invierno con calificados docentes internacionales que se encuentran en Tarija a invitación de la UCB.

Probabilidad y Estadística, Hidraúlica y  Algebra Superior son las materias que son dictadas por los docentes invitados de Uruguay,  Argentina y Chile en las clases de intensivas de invierno en la UCB, ellos se suman a las clases de invierno regulares de Calculo I y de Inteligencia Artificial ofrecida por nuestros docentes tiempo completo.

El ingeniero Rolando Mazzaglia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) imparte la clase de Álgebra Superior, el ingeniero Luis Lopez Quijada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile ofrece la formación de estudiantes en  la clase de Hidraúlica y el ingeniero Roberto Volfovicz-León de la Universidad Católica del Uruguay  dicta la clase de Probabilidad y Estadística.

Las materias de Calculo y de inteligencia Artificial están a cargo del Dr Adolfo Rúa Vargas y Jhon Ordoñez Ingali, respectivamente, docentes tiempo completo del departamento de ciencias exactas e Ingenierías de la UCB.

Los docentes coincidieron en indicar que además de gustarles la ciudad encontraron en los estudiantes de la UCB mucha curiosidad académica, esfuerzo y trabajo que será canalizado a través de las actividades académicas de cada materia.

La presente experiencia de intercambio docente es parte de la política de la UCB en cuanto a los convenios internacionales que tiene con diferentes universidades del mundo, en especial sus similares católicas o pontificias y que por su trayectoria reconocida unen esfuerzos para la movilidad docente, movilidad estudiantil o para la doble titulación sostuvo Loaiza.

Adicionalmente a las clases de pregrado, los destacados profesionales conocen diferentes lugares de Tarija, pues es la primera vez que se encuentran en el país y en este departamento. Un recorrido por la Ruta del Vino, la visita al Museo y Bibliotecas del Convento Francisano, son parte de algunas actividades realizadas.