fbpx

Articulo UCB

Seminario analiza cómo las mujeres son vistas a través de los medios de comunicación

Un Seminario taller denominado Mujeres vistas a través de los medios de Comunicación  es el espacio que permita a periodistas, comunicadores, y estudiantes nutrirse de las exposiciones de investigadores y expertas sobre la temática.

El Seminario que se realizará  en el Auditorio  la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), contará con la presencia de  especialistas de la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Tarija, en la persona de Patricia Paputsakis. Peki Rubin de Celis, Directora del ECAM presentará Estudio de caso sobre el papel de los medios de comunicación respecto a la información de violencia hacia la mujer.

Mientras que la invitada de la UCB, Sandra Villegas, presentará el tema Medios de Comunicación y la cobertura sobre mujeres víctimas de violencia. Villegas es investigadora especialista en género y Comunicación  y trabaja actualmente en la  Oficina del Coordinador Residente  del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia y hasta el 2013 se desempeñó como  Coordinadora Metodológica  del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM)en la ciudad de La Paz, actualmente también es docente de la UCB en la ciudad de La Paz.

El objetivo de este Seminario además, es proporcionar insumos para un análisis sobre el trabajo periodístico en casos como la cobertura a temas de mujeres principalmente aquellos donde ella son víctimas de violencia. Adicionalmente se pretende reflexionar y comprometerse,  a partir del trabajo periodístico a realizar ajustes a la cobertura periodística.

Se busca contar con una agenda conjunta de trabajo, entre los diferentes actores interesados en la temática periodística y derechos de las mujeres, en el marco de este Seminario que es de ingreso libre a partir de las 15 horas de hoy.

A propósito del evento, en la parte inicial, la UCB y la Secretaría de la Mujer y Familia del municipio firmarán un Acuerdo Específico de acciones ligadas a la investigación, capacitación e interacción social las mismas que se desarrollarán a través del Departamento de Ciencias Empresariales y Sociales que es el espacio que organiza este Seminario.