Nuevo director de Arquitectura y Diseño tiene retos importantes para la UCB

posesión ARquitecto

En el auditorio de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) en Tarija tomó posesión como nuevo Director del Departamento de Arquitectura y Diseño, el Magister Arquitecto Taarek Bassier Bustillos Meave, quien reemplaza al saliente director Arquitecto Dardo Pantoja, quien desempeñó el cargo en las últimas gestiones.

El rector de la UCB, José Loaiza, encomendó tres desafíos a la nueva autoridad: acreditar la carrera de Arquitectura en los estándares máximos; la consolidación de la carrera de Diseño Gráfico como parte de la oferta académica al mercado y la profundización de la vinculación con el medio.

En este contexto, Loaiza pidió mejorar la plantilla de profesores y las infraestructuras para facilitar la investigación; consolidar la homologación con la carrera de Salta y sobre todo, vincular las currículas a los retos y desafíos del entorno.

Taarek Bustillos, nacido en La Paz y licenciado en la Universidad Mayor de San Andrés, donde también cursó la Maestría en Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana. Asumió la dirección con interés y responsabilidad.

La flamante autoridad recordó que las ciudades y las viviendas tienen el objetivo de convertirse en hogares, por lo que se requiere que sean diseñados por personas comprometidas y conscientes de su papel. En ese contexto privilegió la educación ofrecida por la UCB en Tarija, comprometida con los valores cristianos y ciudadanos.

La carrera de Arquitectura es una de las más emblemáticas de las ofrecidas por la UCB en Tarija, lleva desde el año 2000 en la grilla y dio un gran número de profesionales que se desempeñan en Tarija y contribuyeron al desarrollo urbanístico armónico. Al departamento se ha unido la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que tuvo una alta aceptación en los dos años que se lleva ofreciendo. Ambas carreras estarán a cargo de la Universidad.

posesión arquitecto 2