Movilidad docente fortalece el servicio académico de la UCB

doble titulacion

En el marco de su política de movilidad docente y estudiantil, la presencia de docentes extranjeros en la Universidad Católica Boliviana San Pablo fortalece el servicio académico en diferentes carreras que se imparten en esta institución.

Para el director Académico de la UCB, José Loaiza Torres,  el objetivo central es que tanto docentes como estudiantes tengan la oportunidad de tomar estos cursos con profesionales del exterior.

En el caso de los cursos de verano, la UCB contó con dos docentes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que impartieron cursos de Ecuaciones Diferenciales e Hidrología. Ambos profesionales Héctor Funes y Nicolás Guillén, dirigieron estos cursos para estudiantes del área de ciencias exactas e ingenierías de la UCB en Tarija.
Para Funes, es una oportunidad importante el compartir con estudiantes de otros lugares, de manera que sus 25 años de experiencia en matemáticas en la UCASAL puede compartirlos en estos espacios como estos cursos de verano.

Para Guillén, el curso de verano en Tarija fue muy importante e intensivo, pues su especialidad en hidrología le permitió trabajar los contenidos con el perfil profesional de los ingenieros civiles, principalmente, explicó.

DOBLE TITULACIÓN CON SALTA

Adicionalmente, Loaiza explicó que actualmente rige en la UCB la doble titulación para los estudiantes que se formen en esta Universidad y que deseen tener un título de la Universidad Católica de Salta, se trata de un procedimiento que implica la modalidad de graduación, pues todas las materias tienen un reconocimiento automático sin trámites de cancillería.