Movilidad Docente, la Experiencia del Lic. Loaiza en Salta

22549883_1583922891674545_3238161988776702913_n

La experiencia de movilidad docente no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino también el relacionamiento y vinculación entre profesores, a partir de ella se pueden desarrollar otras actividades de investigación e interacción social.

Dicha experiencia fue desarrollada por el Lic. José Loaiza, docente de la materia de Investigación de Mercados; quien realizó su intercambio en la Universidad Católica de Salta entre el 16 y el 17 de octubre del presente.

El Lic. Loaiza devolvió las gentilezas de la visita de su par de la UCASAL, Lic. Juan Carlos Rampulla, profesor salteño que estuvo en nuestra regional entre el 5 y el 7 de octubre (ver nota: https://goo.gl/3oSyFM )

La clase desarrollada por el profesor José Loaiza Torres en Salta, estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comercialización, y el tema dictado fue el de «Segmentación y Posicionamiento Utilizando el Análisis Factorial»;el cuál se centró en mostrar ¿Cómo un investigador de mercados puede identificar segmentos de mercado atractivos mediante el análisis multivariable, con base en beneficios o atributos valorados? y por otro lado, ¿Cómo el investigador de mercados puede construir un mapa de posicionamiento con base en las percepciones de los consumidores, utilizando el análisis factorial? Una vez que se respondidas estas preguntas, el gerente de marketing estaría en condiciones de formular estrategias de posicionamiento o reposicionamiento y elegir los mercados meta apropiados.

Dicha clase concluyó con la entrega de un reconocimiento institucional al Lic. Loaiza, por su aporte en la temática ya descrita.

Como apunte, se comprometió en esta visita al menos tres experiencias de intercambio docente entre al UCB y la UCASAL para el año 2018