Ingeniería Financiera

imagen2
Perfil Profesional

Estudia el movimiento del dinero y decide sobre las formas de obtenerlo, manejarlo, invertirlo, disponerlo y generar con ello rentabilidad. Diseña de manera innovadora y responsable productos financieros adecuados a las necesidades de los inversionistas y la sociedad. Implementa diferentes sistemas de riesgo y los gestiona. Analiza y utiliza técnicas para valorar activos financieros de renta fija y variable, evalúa proyectos bajo riesgo e incertidumbre, valúa empresas, opera y negocia en los mercados bursátiles, instituciones financieras y banca, utiliza sistemas de información de tesorería, mesas de dinero y agentes de bolsa.

Campo Laboral

El titulado en la UCB está preparado para trabajar en bancos, financieras, cooperativas, AFP´s, fondos de jubilación, empresas, ONG´s, organizaciones e instituciones relacionadas al sistema financiero sean públicas, privadas, locales, nacionales o internacionales. Es capaz de desarrollar su propio emprendimiento. Se desempeña como director, gerente, jefe, tesorero, analista, oficial de créditos, investigador o consultor financiero en áreas como Gerencia El General, Finanzas, Presupuestos, Tesorería, Banca Personal, Banca Corporativa, Productos Financieros Pyme.

imagen1
Duración
10 Semestres
Título
Licenciado en Ingeniería Financiera
¿Interesado?
Contacto
Malla Curricular
Descargar

¿Que nos diferencia?

Internacionalización: Nuestro objetivo en la Ingeniería Financiera es desarrollar profesionales para trabajar en las fi nanzas en el contexto boliviano y contextos globales con mayor autonomía y con compromiso social. Innovación: Nos diferenciamos de otras universidades porque desarrollamos la innovación en las fi nanzas, mediante el desarrollo de modelos financieros para dar respuesta en el mejoramiento de la empresa a los retos y cambios que tienen lugar en el mercado.
Pensum Activo
pensum_financiera