Gran Canciller de la U.C.B. dictó Taller «Eucaristía y Derecho Canónico» en el V Congreso Eucarístico Nacional

fotocanciller

A fin de animar y acompañar a los bautizados a conocer mejor y celebrar la Sagrada Eucaristía y el Ministerio de Fe, revitalizando la identidad de discípulos misioneros, la unidad y reconciliación entre todos los bolivianos, en el «V Congreso Eucarístico Nacional» se realizaron espacios estructurados para abordar lo teológico: conferencias, seminarios, talleres, catequesis y plenaria general.

Los talleres fueron dictados del jueves 17 al sábado 19 de septiembre en predios del Colegio la Salle de la ciudad de Tarija, con metodologías diferentes y contenidos precisos. Monseñor Jorge Herbas Balderrama, Obispo Prelado de Aiquile y Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» desarrolló el taller «Eucaristía y Derecho Canónico».

El objetivo del taller fue mostrar cómo se relacionan la Eucaristía con el Derecho Canónico, es decir, con la normativa de la Iglesia Católica, procurando mostrar la importancia y conexión entre ambas.

En el siguiente enlace se podrá acceder al documento in extenso.

[gview file=»http://www.ucbtja.edu.bo/wp-content/uploads/2015/10/La-Eucaristía-y-el-Derecho-Canónico-Confrencia-Gran-Canciller.pdf»]