Firma de convenio «Doble Titulación» con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DSC_0120Se concretó el acuerdo suscrito entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV), firmando el convenio específico de doble titulación entre las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en la Construcción, carreras profesionales desarrolladas en ambas universidades respectivamente.

El Rector Regional de la UCB, José Loaiza Torres en ocasión de la firma de este convenio, afirmó que es un momento histórico y de suma importancia, ya que es una de las instituciones líderes (PUCV) con vasta experiencia en la formación profesional en Chile, lo cual se reflejará en los trabajos conjuntos de formación de nuestros estudiantes. Esta doble titulación permitirá a estudiantes de Chile puedan cursar el último año de sus estudios en Tarija y los estudiantes tarijeños puedan cursar el último año en Chile, de manera que puedan ejercer su profesión en ambos países, sostuvo.

El Dr. Luis López en representación de la PUCV expreso la importancia de este acuerdo no solo para los futuros profesionales de estas carreras, sino que este acuerdo abrirá posibilidades laborales y de formación continua en postgrados, además que puede generar movimientos entre las familias de ambos países.

Por su parte el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, sostuvo que la internacionalización más allá del intercambio de estudiantes o docentes, alcanza su mejor expresión cuando se puede adquirir un grado simultaneo en ambos países y más aún en tan prestigiosa universidad (PUCV). Añadió, que haber podido lograr este acuerdo nos pone contentos ya que el ámbito de las ingenierías es muy exigente y de gran trascendencia, esperamos que también extender estas posibilidades en el resto de nuestras regionales, sin olvidar nuestra identidad católica, con los más altos valores de formación humana tal como lo recuerda la filosofía, la misión y la visión de la UCB. Concluyo felicitando la laboral de la regional Tarija al obtener estos logros para la comunidad UCB y por ende para nuestra Región.