EL CAMINO A LA GLORIA, UCB CAMPEÓN DEL BASQUET TARIJEÑO

No fue fácil y no se esperaba, pero llegó. Nuestro equipo de Basquet Varones se coronó Campeón de la Primera División Tarijeña, logrando la clasificación a la DIMABOL y el primer título profesional en la historia del club.

¿Por qué Gloria? Son varias razones para un festejo a este nivel, las cuales hacen de este un logro deportivo de altísimo nivel:

• Nuestro equipo tiene escasos 2 años de filiación en la ATB, el año 2016 jugo su primer campeonato en la Primera B, y logró el ascenso directo. En su primera participación en Primera, logró ganar la primera rueda y clasificar al Final Four entre los 4 mejores equipos.
  • El 70% de esta planilla está integrada por jugadores de la Universidad, quienes junto a refuerzos locales y extranjeros son los artífices de este logro; vale reconocer el aporte de muchos estudiantes que pasaron por el equipo y si bien no estuvieron en esta conquista, son parte activa y meritorios a reconocerse como jugadores de la UCB.
  • Fue un campeonato que sirvió para tomar desiciones estructurales que cambiaron el rumbo del éxito, una de ellas hacerse de los servicios del Prof. Gonzalo Majluf, quien se estrenaba en el banco y demostró, no solo estar a altura, sino por encima de las expectativas.
  • Se contó con refuerzos de alto nivel, humildes y buenas personas; Jorge Parra de Venezuela, Adrián Juarez y Nicolas Luna de Argentina, se pusieron la camiseta y lograron acompañar a su equipo.
  • Nuestros refuerzos locales marcaron la diferencia; Martín Ochoa y Manuel Cuevas, hoy por hoy, los mejores jugadores de Tarija, más el aporte de Samuel Enriquez, Joaquín Rojas y Sergio Aliaga que se involucraron a un gran nivel con el equipo y la institución.
  • Hicimos Historia al terminar 12 años de hegemonía de La Salle como el club más ganador de Tarija, en una semifinal muy ajustada, demostramos que éramos la sorpresa.
  • Entonces el benjamín se coronó con una final llena de partidos emocionantes, muy justos en el resultado, y la historia se convirtió en Gloria.

Hoy este éxito deportivo acompaña las vitrinas de nuestra institución, pero independientemente al logro, demuestra que la UCB es una entidad que forma personas diferentes, que realizan cambios, que se destacan y que van desde lo profesional, deportivo, cultural y sobre todo humano, encarando el futuro con grandeza y optimismo.

Así reflejó la prensa esta historia:

​UCB Campeón del básquet tarijeño 2017

​Jugadores de UCB felices por el titulo

​De la mano de “Abejita”, UCB en la gloria

La UCB logra un histórico primer titulo en la Primera de Honor del baloncesto tarijeño

FINAL FOUR: U.C.B. Campeón del Tornero Oficial gestión 2017