Diplomado en Geotecnia para carreteras

Geotecnia

Perfil Profesional, Competencias a Desarrollarse

El Programa busca formar profesionales que desarrollen una capacidad de análisis crítico e independiente capaz de resolver problemas de relevancia en el área de Geotecnia para Carreteras.

Los participantes del programa desarrollarán competencias y una capacidad crítica para interpretar aspectos técnicos y especializados de la ingeniería geotécnica para carreteras, tanto para la etapa de diseño como para la de construcción.

Objetivos

El objetivo general del diplomado es poder cubrir las necesidades relacionadas a la formación integral del profesional en la geotecnia para carreteras, abarcando desde la estructuración de los conceptos básicos en geología y geotecnia, hasta la profundización de temas específicos que son esenciales en la construcción de carreteras.

Los objetivos específicos que se buscan alcanzar son los siguientes:

• Contextualizar la realidad de la ingeniería geotécnica con relación al ámbito de las carreteras en Bolivia.
  • Desarrollar la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información disponible.
  • Formar y capacitar al estudiante en temáticas referidas a la Ingeniería Geotécnica para Carreteras, a fin de que este desarrolle habilidades técnicas especializadas orientadas a la interpretación y solución de todo tipo de aspectos en un contexto local.
  • Capacitar y desarrollar habilidades para el análisis y asesoramiento en temas geotécnicos.

Contenido del Diplomado:

Módulos
Módulo 1 Geología Aplicada a las Carreteras
Módulo 2 Geotecnia para Carreteras
Módulo 3 Geotecnia Experimental
Módulo 4 Fundamentos de Mecánica de Rocas
Módulo 5 Diseño Estructural de Pavimentos
Módulo 6 Diseño de Excavaciones Subterráneas
Módulo 7 Proyecto Final de Diplomado

Horarios y clases:

Dos semanas lectivas al mes y 2 semanas de investigación y práctica.

• Viernes de 19:00 a 23:00
  • Sábado de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
  • Domingo de 09:00 a 13:00

Modalidades de pago:

Opción 1. Pago por cuotas: Cuota inicial +  7 mensualidades (con firma de contrato y sin garante)

Opción  2. Pago al contado con descuento del 8%.

Cierre de inscripciones:

Jueves  12 de mayo de 2016

Inicio de clases:

Viernes 20 de mayo de 2016

Duración:

6 meses (periodo lectivo de clases)

Inversión:

La inversión total para este programa es de Bs. 6.500,00 con las siguientes opciones de pago.

Opción 1. Pago por cuotas: Cuota inicial de Bs. 1.400,00 +  6 mensualidades de Bs. 850,00

Opción  2. Pago al contado con descuento del 8% de Bs. 5.980,00

Requisitos de admisión:

• Formulario de Inscripción.
  • Certificado de nacimiento original computarizado.
  • Fotocopia legalizada del Título Académico, si este se encontrase en trámite deberá certificar tal condición y presentarlo en un plazo de tres meses.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • 3 fotografías a color 4×4 en fondo celeste o plomo claro.
  • Suscribir un compromiso de cumplimiento de obligaciones con la UCB “San Pablo”.
  • Hoja de Vida.
  • Los postulantes extranjeros deben presentar la visa de estudiante o documentos que acrediten su residencia legal en el País.
  • Los graduados en universidades e instituciones de Educación Superior del extranjero, deberán presentar una copia legalizada del Título Profesional y del Diploma Académico de la Universidad de Origen.

Todo ello deberá presentarse en un folder amarillo tamaño oficio en la Coordinación de Programas de Postgrado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Regional Tarija.

Contactos:

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Tarija