fbpx

Articulo UCB

Diplomado en Geotecnia aportará en el ámbito de la infraestructura en carreteras

Inicio diplomado geotecnia

El Diplomado en Geotecnia iniciado en la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija (UCB) ofreció en el primer módulo de su colegiatura, la base de conocimientos con la que trabajarán los futuros especialistas en el ámbito de la geotecnia.

Marcleo Arduz, ingeniero en geotecnia formado en La Plata, se constituye en uno de los pocos especialistas del área en Bolivia, es docente de la UCB Regional La Paz y fue el encargado de abrir el Diplomado con el Módulo sobre  Geología Aplicada a las Carreteras.

El objetivo central de este primer módulo es nivelar en conocimientos sobre la especialidad a los postulantes al Diplomado y  ofrecer criterios de especialización y profundización sobre las bases conceptuales del conocimiento en geotecnia.

Este programa  de posgrado busca formar profesionales que desarrollen una capacidad de análisis crítico e independiente capaz de resolver problemas de relevancia en el área de Geotecnia para carreteras tanto en la etapa de diseño como en la de la construcción.

El rector de la UCB Regional Tarija, Enrique Farfán Torrez, afirmó a tiempo de inaugurar el programa de Diplomado que en la regional se sienten satisfechos por traer este Programa de Especialización a Tarija, donde la demanda por este ámbito fue determinante.

El aprecio por la infraestructura relacionada a carreteras es muy fuerte en tiempos donde el desarrollo está vinculado en buscar alternativas que no se concentren en la explotación y venta del gas, sino en generar buenas obras con excelente utilidad, sostuvo Farfán.

Cada uno de los módulos  cuenta con dos espacios presenciales y 2 espacios de trabajo independiente, de  manera que este primer módulo será concluido en las siguientes semana por parte delos diplomantes.

Todo el plantel docente tiene el grado de doctorado y maestría por lo que se encuentra garantizada la calidad y especialidad docente.