Diez planes de negocio fue el aporte de la UCB a mujeres emprendedoras apoyadas por la Secretaria de la Mujer

Diez planes de negocios resultado del trabajo de estudiantes y docentes de diferentes materias, fue el aporte de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija (UCB) para un grupo de mujeres emprendedoras apoyadas y capacitadas por la Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija.

La Secretaría de la Mujer y Familia tiene suscrito un convenio específico con la UCB, el mismo que ve sus resultados en acciones como éstas aseguró la titular de esta Secretaria, Patricia Paputsakis a tiempo de agradecer el apoyo de la Universidad a las iniciativas de esta instancia municipal.

Paputsakis dijo que se siente emocionada por los logros resultantes en el marco del proyecto de apoyo a las mujeres emprendedoras del municipio y por otro, que los aportes de la universidad beneficiará a las mujeres que están articuladas con los proyectos de emprendimientos propiciados por el municipio.

El rector de la UCB, Enrique  Farfán, sostuvo que la planificación  es uno de los soportes de desarrollo de las sociedades y el emprendedurismo refleja el éxito en la concreción de sus actividades y sus sueños.

Son diez planes de negocios para prosperar la vida de estas mujeres que confiaron en la Universidad y en la Secretaría de la Mujer del Municipio, sostuvo.

La Directora del Departamento de Ciencias Empresariales de la UCB, Carolina Valencia, dijo que este proyecto y sus resultados concretos se deben al trabajo comprometido de docentes y estudiantes de las materias de Taller de Marketing Estratégico, Finanzas II, Investigación de Mercados, Comportamiento Organizacional, Recursos Humanos I, Producción y Creatividad Publicitaria, Marketing II y Gerencia de Operaciones quienes participaron activamente en la elaboración de estos diez planes de negocios que benefician a mujeres emprendedoras que son capacitadas por el Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaria de la Mujer y Familia.

Norma Rivera, en representación de las mujeres emprendedoras que recibieron sus planes de negocios dijo que estos planes ayudarán a desarrollar las iniciativas y emprendimientos que soñaron por mucho tiempo, además que su implementación será un aporte a las economías de sus familias.

Los planes de negocios entregados fueron: Pastelería, Joyas con accesorios Artesanales, Patio de Comidas Tipicas, Radio Móvil Femenino, carritos de comida rápida, Restaurant de comida Típica, Servicio Doméstico, Transporte Escolar, Guardería Infantil y una Empresa decoradora de globos Infantil.