fbpx

Articulo UCB

CONCURSO LITERARIO para la composición de la letra del himno de la UCB San Pablo

CONCURSO LITERARIO

PARA LA COMPOSICIÓN DE LA LETRA

DEL HIMNO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO

 

Con motivo de celebrarse el Cincuenta Aniversario de la fundación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Rector Nacional de la Universidad convoca a un Concurso literario, de carácter público y a nivel nacional, para componer la letra de un himno que identifique a nuestra institución. Se pretende que este himno se convierta en un símbolo que contribuya a trasmitir los méritos que le han dado identidad a la Universidad y que refleje su historia, sus principios además de sus valores inscritos en la Misión y Visión institucionales.

BASES DEL CONCURSO

  1. El Concurso está abierto a estudiantes, docentes, personal administrativo de la Universidad y al público en general, sin restricción alguna.
  1. EL texto, escrito en castellano, deberá ser original, inédito, de fácil comprensión y entonación rítmica.
  1. El texto deberá tener las siguientes características:
  • Estar escrito en verso.
  • Los versos deben estar organizados en no más dos o tres partes; cada una de ellas conformada por dos estrofas breves y expresivas.
  • Los versos pueden o no ser rimados
  • El texto debe contener un coro o estribillo, de no más de cuatro versos, que pueda repetirse entre las estrofas, por lo menos dos veces.
  1. El Concurso quedará abierto a partir del 16 de noviembre de 2015.
  1. Los participantes presentarán sus propuestas hasta el 15 de enero de 2016, indefectiblemente, y en dos sobres que contengan: uno, la propuesta y el pseudónimo del autor, y otro el nombre que identifique al autor, su dirección particular, su correo electrónico y el número de un teléfono fijo o móvil. Los sobres deberán estar rotulados de la siguiente manera: Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Departamento de Cultura. Av. 14 de septiembre 4807 La Paz (Concurso Letra Himno UCBSP) y como remitente aparecerá  el pseudónimo.
  1. El Jurado calificador estará presidido por el Sr. Rector Nacional de la Universidad, dos personalidades del ámbito literario y musical y dos miembros de la Universidad que sean invitados por el Rector Nacional.
  1. Los resultados del veredicto del jurado se darán a conocer, a todos los participantes, el día 29 de enero de 2016.
  1. El fallo del jurado será inapelable.
  1. Se hace notar que las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, quedarán automáticamente fuera del concurso.
  1. En el caso de que, a juicio del jurado, ningún trabajo cumpla con las exigencias y expectativas establecidas, el Concurso podrá ser declarado desierto.
  1. Se premiará al autor del texto ganador con la suma de 10.000 Bs. (diez mil bolivianos).
  1. Los derechos de autor del texto premiado quedarán en poder  del ganador del concurso, pero los derechos de uso del texto serán cedidos, exclusivamente, a la Universidad Católica “San Pablo” que podrá hacer uso del mismo para difusión del Himno en medios de comunicación y en cualquier uso que la Universidad considere conveniente sin que, por ello, tenga que efectuar ningún pago adicional al autor premiado.
  1. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en las oficinas del Departamento de Cultura de la Universidad.
  1. Para las consultas o aclaraciones que los participantes requieran hacer, podrán dirigirse al correo electrónico: cultura@ucb.edu.bo.
  1. Al tratarse de una convocatoria institucional, el texto premiado del Himno será reconocido oficialmente por una Resolución Rectoral.
  1. El hecho de presentarse al Concurso significa la total aceptación de las presentes bases, sin lugar a ninguna reclamación.
  1. Si se presentara algún caso no previsto en la presente convocatoria, serán las autoridades superiores de la Universidad quienes lo resuelvan, en consulta con el Jurado Calificador.

 

 

La Paz, noviembre de 2015