Convenio entre UCB y Colegio Hermano Felipe Palazón da paso a una serie de actividades conjuntas

????????????????????????????????????

La firma del Convenio entre la  Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y el Colegio Hermano Felipe Palazón da paso a una serie de actividades conjuntas entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Trabajamos bajo los mismos valores y objetivos, sostuvo el Rector de la UCB, José Loaiza a tiempo de destacar que el trabajo y aporte que puede de la Universidad a los jóvenes del Colegio se extiende en varias áreas de formación.

El convenio toca temas como el desarrollo de cursos, talleres y seminarios, la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación e interacción  social en temas de interés común, así como la posibilidad de realizar intercambio de publicaciones e información de interés, además de  la capacidad de realizar cualquier otra actividad que, en el ámbito del Convenio redunde en beneficio mutuo y de las comunidades educativas de ambos establecimientos.

Loaiza agradeció a los docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, porque el primer producto de este acuerdo  fue la publicación del Periódico Escolar El Palazoniano, la Voz del Cole, cuyo equipo de trabajo periodístico fue y continuara siendo capacitado en temas que tienen que ver con el periodismo y que se abordan en la mencionada carrera.

Loaiza también comprometió realizar otras actividades de investigación y formación que redunden en la calidad educativa integral de los jóvenes estudiantes.

Por su parte el Gerente del Colegio, Giovanni Pacheco, afirmó que la formación del colegio se complementa con la formación universitaria  y esta alianza será muy útil y beneficiosa para los jóvenes.

Asimismo, añadió que la alianza con la UCB permitir desarrollar cursos, talleres y otras acciones para que los estudiantes entren preparados a la Universidad.

La Directora del Colegio, Tatiana Leytón fue la encargada de presentar el primer número del Periódico Escolar El Palazoniano, la Voz del Cole y estacó que el objetivo central de la publicación es transmitir los valores que dejó el Hno Felipe Palazón a través de iniciativas como éstas preparadas por un equipo de estudiantes y docentes que participan del mismo.