Convenio con UCASAL, las Puertas Abiertas a una UCB Tarija más Internacional

El convenio firmado el día de ayer en la ciudad de Salta, entre el Rector Nacional, Marco Antonio Fernández y su par de la UCASAL (Universidad Católica de Salta) Rodolfo Gallo, concreta la apertura a nuestra Regional de Tarija a un paso más en la internacionalización.

Este documento concreta la posibilidad de la doble titulación en las carreras de Ciencias de la Comunicación Social, Ingeniería Comercial, Arquitectura y Diseño Gráfico; y les permite a nuestros estudiantes el poder postularse a la titulación avalada en los dos países.

Además de la formalización del convenio firmado por nuestro Rector Nacional, se tuvo un intenso trabajo de reuniones de coordinación entre nuestro Rector Regional, José Loaiza y las autoridades académicas y administrativas de la UCASAL, además de los acercamientos y reuniones de coordinación de nuestros Directores de Departamento; Carolina Soto, por Ciencias Empresariales y Sociales, y Taarek Bustillos por Arquitectura y Diseño Gráfico con diversas autoridades de sus facultades pares en la universidad anfitriona.

Entre las conclusiones de las reuniones se tiene el apoyo e incentivo a la Movilidad Docente y Estudiantil,  la definición de temas conjuntos de Investigación, el apoyo en la realización de Programas de Posgrado Presenciales y a Distancia, entre otros temas de intercambio grupal de experiencias y participación académica, cultural y deportiva.

En sí, una visita que fue fructífera para ambas instituciones y que permitirá a nuestra comunidad universitaria tener una opción y un beneficio más en su formación académica, e integral; conociendo las realidades de ciudades y países hermanos.