¿Como se Estudia?

La UCB, brinda el mejor ambiente para que las personas se formen humana y profesionalmente, aplica un exclusivo modelo académico de formación y proporciona los medios adecuados.

El ambiente se caracteriza por la seguridad de las personas y de los servicios en todos los aspectos, la limpieza e higiene de sus predios, el trato personalizado y respetuoso de catedráticos, administrativos y autoridades, la transmisión de conocimientos, de valores, del comportamiento ético y de la actitud responsable.

El modelo académico autorizado por el CEUB y único en Bolivia, centra la atención de catedráticos, administrativos y autoridades en el “estudiante”. Desarrolla tres funciones sustantivas:

  • La formación humana y profesional
  • La investigación e innovación
  • La interacción social

Las funciones sustantivas se encuentran apoyadas por el acceso y utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC´s). Las funciones sustantivas y tecnologías son integradas por una función transversal.

La función transversal es la de Pastoral Universitaria como instrumento apostólico que cultiva el desarrollo de la humanidad en toda la comunidad universitaria como un modo de ser, de conocer, de proceder y de trascender que, inspirado en la misión de Cristo e inmerso en la realidad boliviana contemporánea, busca con amor la sabiduría para construir el sentido de una historia más humana.

La aplicación del modelo académico permite además desarrollar y consolidar redes de trabajo dentro y fuera de la Universidad. La sinergia en cuanto al desarrollo de competencias humanas y profesionales como la sólida interrelación entre estudiantes se derrama fuera de las aulas y, genera un vínculo permanente y creciente de interrelaciones humanas y profesionales de cooperación que beneficia no solo a los titulados UCB, también a la comunidad.

Te invitamos a que conozcas nuestra Universidad, nuestra comunidad, nuestros estudiantes, catedráticos, aulas, laboratorios, equipamiento y tecnologías a disposición de una formación humana y profesional de calidad.

 

[stm_separator sep_color=”blue” sep_alignment=”center” separator_icon_fontawesome=”fa fa-graduation-cap”][stm_title title_tag=”h2″ title=”Algunos de los medios proporcionados:”][/stm_title]

Aulas y Auditorios

Aulas y auditorios equipados adecuadamente con butacas, pizarras acrílicas, internet WiFi, computadora multi-media con acceso a internet, software con licencia y data show o TV pantalla plana gigante.
Aulas informáticas equipadas con internet WiFi, computadoras multi-media con acceso a internet para cada estudiante, software con licencia y data show o TV pantalla plana gigante y climatizadas.

Biblioteca

Biblioteca con capacidad para 80 personas cómodamente ubicadas, 12 computadoras personales con internet en línea y acceso a bibliotecas virtuales, 4.629 ejemplares de textos y 218 ejemplares de textos adquiridos en promedio todos los semestres a solicitud del catedrático de cada asignatura. Se brinda préstamos del material bibliográfico en sala o a domicilio.

Laboratorios

Laboratorios y gabinetes con mobiliario, equipamiento, instrumental, herramientas, medios y tecnologías de última generación para física, electrónica, mecatrónica, química, suelos, topografía, materiales de construcción, hardware, software, cómputos. La UCB realizó una inversión superior a 6,9 millones de Bs.

Computadoras Personales

150 computadoras personales disponibles para apoyar el proceso de aprendizaje de cada uno de los más de 900 estudiantes que en promedio es atendido semestralmente en la Unidad Académica Tarija.

[stm_sidebar sidebar_id=”4092″]