¿Qué Hace un Ingeniero Comercial?

Define el mercado de demanda, interpreta las necesidades que en él existen por medio de la investigación, propone las ventajas competitivas que la empresa requiere desarrollar, elabora la estrategia de posicionamiento, define las características que el mercado de demanda requiere de los productos y servicios, propone cómo realizar la producción y comercialización, elabora las estrategias de comunicación y publicidad además de estimar el precio para la comercialización. Además, evalúa y controla el proceso de satisfacción de necesidades y mide la satisfacción del cliente.

Malla

El titulado en la UCB trabaja en empresas, organizaciones e instituciones de cualquier tipo, públicas, privadas, locales, nacionales e internacionales, con o sin fines de lucro, en el campo agrícola, pecuario, industrial o de servicios. Está preparado para desarrollar su propio negocio y realizar trabajos de consultoría e investigación. Se desempeña generalmente como director, gerente, jefe, analista, investigador o consultor en áreas como la Gerencia General, Marketing, Diseño de Productos y/o Servicios, Atención al Cliente, Distribución, Comercialización, Publicidad, Comunicación Empresarial, Ventas y Política de Precios.

Materias por semestre

S   Materias      
01 Administración I Pensamiento Crítico Economía General Contabilidad Básica Algebra Superior  
02 Mercadotecnia I Administración II Contabilidad Intermedia Cálculo I Métodos y Técnicas de Investigación  
03 Mercadotecnia II Administración de Recursos Humanos I Costos I Probabilidad y Estadística I Legislación Empresarial Formación Humano Cristiano
04 Comportamiento del Consumidor Administración de Ventas y Merchandising Microeconomía Finanzas I Probabilidad y Estadística II Examen del Idioma Inglés
05 Creación de Empresas Comportamiento Organizacional Macroeconomía Finanzas II Muestreo Estadístico  
06 Investigación de Mercados I Introducción a la Publicidad y Propaganda Sistema de Soporte a las Decisiones Administración de Proyectos Formación Humano Cristiano II  
07 Investigación de Mercados II Marketing Social Producción y Creatividad Publicitaria Marketing de Servicios Decisiones Gerenciales Gerencia de Operaciones y Tecnología I
08 Marketing Estratégico Gerencia Empresarial Política y Estrategia Empresarial Gerencia de Operaciones y Tecnología II Formación Humano Cristiano III  
09 Práctica Profesional Taller de Marketing Estratégico Taller de grado I Comercio Internacional    
10 Taller de Grado II          

¿Estas interesado en estudiar esta carrera?

Telefono

También puedes utilizar nuestro formulario de contacto Web:

Formulario de Contacto