Comunicación Social

imagen1
Perfil Profesional

El profesional de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” puede intervenir en la sociedad para transformar la realidad desde la comunicación, a partir de conocimientos impartidos en las áreas y subáreas de formación profesional como Periodismo estratégico, Comunicación y Desarrollo, Comunicación Corporativa, Narración y Redacción  e Investigación transdisciplinaria.

Mediante el uso pertinente de medios, soportes y mensajes y el desarrollo de investigaciones, planes y estrategias, aplicando valores cristianos, ética social, respeto a los derechos humanos, principios democráticos, actitud proactiva, creativa y emprendedora, en la constante búsqueda y divulgación de la verdad para el bien común.

Campo Laboral

El campo en el que puede trabajar el comunicador profesional puede ser subdividido de acuerdo a los conocimientos y destrezas que demanda en los siguientes subcampos: comunicación y desarrollo, periodismo, comunicación corporativa, comunicación audiovisual, publicidad y propaganda.

Los comunicadores de la UCB trabajan en medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales  y organizaciones internacionales y embajadas, además de agencias de publicidad y empresas de intermediación en el papel de periodistas, relacionistas públicos, publicistas, productores audiovisuales y consultores.

imagen2
Licenciado en Comunicación Social
¿Interesado?

¿Que nos diferencia?

Contribuye a lograr sociedades plurales, incluyentes y responsables, en el marco de la profundización de la democracia y la interculturalidad orientando la búsqueda de la verdad y el bien común. Como parte de las ciencias sociales, la formación
de comunicadores en la UCB profundiza la reflexión sobre la realidad y la cuestiona para poder intervenir en ella de forma propositiva, aportando a la transformación de causas estructurales de desigualdad y pobreza en procesos creativos de productividad, acceso y oportunidad reconociendo la pluralidad, el diálogo, la inclusión, la equidad de género, el respeto de los derechos humanos y la interculturalidad combinándolos con la misión que la Iglesia Católica ha confiado a la Universidad, cual es la formación profesional, investigación, innovación e interacción social.
Pensum Activo
pensum_comunicacion_social