Big data marketing fue la conferencia inicial para el ciclo de cursos de UCB – FEXPO Tarija

web

En el marco de realización de la FEXPO Tarija, la Universidad Católica San Pablo (UCB) como parte de su participación y aporte al evento desarrolla un Ciclo de Conferencias destinado a actualizar y reforzar habilidades y estrategias empresariales.

Big data marketing, fue la primera conferencia dictada en el auditorio de la Universidad  y abordó temáticas conceptuales como prácticas en el uso, tendencias mundiales y prácticas de las grandes empresas sobre información digital que permite el crecimiento  y desarrollo de la imagen empresarial.

La generación del  90 por ciento de la información digital que corre en la red, se generó  durante los últimos dos años, esta explosión  de información se debe al desarrollo y manejo tecnológico que los usuarios y clientes hacen a través de los equipos y los teléfonos inteligentes, desde donde se informan, consumen y generan opinión sobre el producto o servicio consumido, explicó el expositor invitado, Samuel Israel Goizueta.

Estos y otros datos compartidos por el expositor son determinantes al momento de conocer al cliente y de tomar decisiones de marketing a para promocionar empresas, productos y servicios, dijo el experto en marketing.

Goizueta es administrador de empresas e ingeniero comercial que tiene un MBA del instituto Empresarial de Madrid y posgraduado de Marketing estratégico. Es docente de la maestría de Marketing de la UCB que se dicta en Tarija y profesor asociado de la UPB y la UCB Cochabamba.

El inicio del ciclo de conferencias contó con la presencia de Gerardo Aparicio, representante del Directorio de CAINCOTAR y el Director Académico de la UCB, José Loaiza. Las autoridades ponderaron la coordinación interinstitucional por parte de ambas entidades para beneficio de los empresarios y estudiantes que participan de los cursos.

Los cursos organizados por la UCB para la FEXPO, en  este ciclo de conferencias se extienden hasta el día jueves de 10.40 a 12.20 en el Auditorio de la UCB  e incluyen certificación.  Las temáticas a abordar además de Big data marketing, son Construyendo marcas a través del poder de las comunidades, Responsabilidad Social Empresarial y el Registro de propiedad intelectual.

CARRERAS Y DESCUENTOS A BACHILLERES

En el mismo marco de la FEXPO y como un aliado estratégico, la UCB estará presente en su stand en el Pabellón 3 Tarija, donde la promoción y descuentos para nuevos inscritos será parte de la oferta que hace la Universidad a los bachilleres visitantes del stand.

La presentación de nuevas carreras es parte del atractivo de la FEXPO en esta primera versión.