fbpx

Articulo UCB

UCB Y UCASAL FIRMAN 6 NUEVOS CONVENIOS EN TARIJA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy, 22 de marzo, se dió un nuevo paso en la internacionalización y el afianzamiento de las relaciones entre nuestra Universidad y su homóloga de Salta, Argentina. Ambas Universidades Católicas firmaron al menos 7 convenios de los cuales se destaca la doble titulación de 3 nuevas carreras.

Esta jornada, nuestra unidad académica tuvo la grata visita del Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la UCASAL, quien retribuyó la anterior visita de su par tarijeño en octubre del año pasado. Junto a la autoridad, arribaron además, el Lic. Daniel Torres, Director de Educación a Distancia y el Ing. Néstor Lesser, Decano de la Facultad de Ingenierías; los cuales junto a nuestros Directores y Administrativos sostuvieron diferentes mesas de trabajo para tratar temas de actividades conjuntas entre Universidades.

El acto central, consistió en la firma de 6 convenios: de traspaso directo de estudiantes entre Universidades, de movilidad docente, movilidad estudiantil, y tres convenios de doble titulación para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

Estos convenios, más algunas otras protocolizaciones en educación a distancia e investigación; han hecho de esta visita un gran logro para nuestra comunidad universitaria.

Ademas, se cerró el acto central, con la Declaratoria de Visitante Ilustre por parte del Gobierno Municipal de Tarija; en donde la Alcaldesa Alterna, Lic. Cira Flores, entregó la ordenanza al rector Salteño.